El proceso de fabricación —desde la extracción de las materias primas hasta el montaje del producto— constituye el 45 por ciento del total de las emisiones de gases de efecto invernadero de Apple.
Uso de materiales.
Durante la última década, los diseñadores e ingenieros de Apple han estado en la vanguardia del desarrollo de productos más pequeños, finos y ligeros. Conforme nuestros productos ganan en potencia, requieren menos materiales para su fabricación y generan menos emisiones de carbono. Por ejemplo, aunque el actual iMac de 21,5 pulgadas es más potente y tiene una pantalla más grande que el iMac de 15 pulgadas de primera generación, está diseñado para fabricarse con la mitad de materiales y genera un 35 por ciento menos de emisiones de carbono.
Eliminación de sustancias tóxicas.
Para diseñar productos más respetuosos con el medio ambiente hace falta tener en cuenta el impacto medioambiental de los materiales empleados para fabricarlos. Desde el vidrio, el plástico y el metal de los productos, hasta el papel y la tinta de los embalajes, nuestro objetivo es continuar al frente del sector en la reducción o eliminación de sustancias nocivas para el medio ambiente.
El desafío ambiental más importante al que se enfrenta nuestro sector hoy en día es la presencia en los productos de sustancias tóxicas, como arsénico, retardantes de llama bromados (BFR), mercurio, ftalatos y cloruros de polivinilo (PVC). Aunque la mayoría de países todavía permite el uso de estas sustancias, hemos colaborado con nuestros socios fabricantes para eliminarlas de nuestros productos. Además de vender todos nuestros productos sin BFR y otras sustancias tóxicas dañinas, hemos certificado que miles de los componentes estén libres de formas elementales de bromo y cloro, lo que nos posiciona años por delante de la competencia. Además, todas las pantallas que fabricamos, ya estén integradas en un sistema o disponibles por separado, llevan retroiluminación LED sin mercurio y vidrio sin arsénico.
Fabricación responsable.
Apple se ha comprometido a exigir que nuestros socios garanticen unas condiciones de trabajo seguras, que traten a sus trabajadores con respeto y dignidad, y que establezcan y mantengan procesos de fabricación respetuosos con el medio ambiente. Consulta nuestro Código de Conducta de Proveedores, así como los informes de auditoría de nuestros proveedores, en la página .