STEVE JOBS
Fue despedido de la compañía que él mismo fundó, muchas veces ha sido cuestionado por sus decisiones y enfrentó una enfermedad que (según algunos) casi lo lleva a la muerte. Pero Steve Jobs ahora tiene su venganza, pues la prestigiosa revista Fortune lo ha nombrado comoel mejor CEO de los últimos diez años, según nos cuentan nuestros compañeros de ALT1040.
Tras su regreso a Apple en 1997, la empresa con base en Cupertino, California sólo ha conocido éxitos (si, han existido algunos errores pequeños) y todo se debe a la gestión que ha realizado Steve Jobs, quien ha llevando a la compañía a mercados tan diversos como la música, videos y telefonía. Por eso para Fortune los puntos claves que la llevaron a nombrar a Jobs como CEO de la década son su comportamiento único frente a los negocios, la forma de llevar el negocio, su carisma y su lucha constante por lograr productos y servicios innovadores. Esto lo ha llevado a ser comparado con otros grandes como Henry Ford y Conrad Hilton.
El control y la exitosa gestión que ha ejercido Jobs le ha reportado a Apple Inc. un aumento en su valor desde los 5 mil millones de dólares en 1997 a los increíbles 170 mil millones en la actualidad. A diferencia de otros grandes industriales, Steve Jobs ha sabido darle un giro a un mercado que ya parecía estancado. Es por esto que el artículo sugiere que el futuro del CEO se ve firme:
Después entregarle más de $ 150 millones de dólares en riqueza a los accionistas, la transformación del mercado de películas, telecomunicaciones, la música y la informática (y de paso influir profundamente en los mundos de la venta al por menor y el diseño), ¿qué debe hacer Steve Jobs a continuación? Debido a su inclinación por el secreto y la sorpresa, así como la brillantez demostrada, es una apuesta segura que él mismo nos lo dejará saber cuando sea el momento justo.